Un asunto de vida o muerte

Explicación Escribí el artículo que tienes debajo de estas primera líneas con la intención de proponer una tesis: cada vez nos cuesta más conversar. Transcribí con cierta literalidad (inevitable subjetiva literalidad) una conversación que había mantenido  con un amigo. El tema de conversación – las escuelas de educación infantil en la nueva Ley de educación-…

Leer más

Las ángeles de Charlie

Desde que han impuesto el uso de mascarilla en cualquier sitio público – incluidas todas las calles  sin tener en cuenta si pasa gente o no- , los grandes parques aunque no haya nadie, en los paseos por el monte –  en el Partido del Sentido Común nos hemos preguntado sobre el objetivo de esta…

Leer más

Tan obedientes como irresponsables. Se busca líder.

La mayoría de las madres y padres nos sentimos, inicialmente, contentos e incluso orgullosos cuando nuestros hijos son obedientes. La pregunta del psicólogo Antonio Ortuño “¿Quieres que tu hijo sea obediente a los 25 años o preferirías que fuera responsable?” nos hace cambiar inmediatamente de opinión. Nosotros queremos hijos responsables, no obedientes, nos decimos una…

Leer más

No son políticos. Ya quisieran.

Es curioso, ¿verdad? Todos los gatos tienen cara de gatos, todos los bueyes tienen cara de bueyes; en cambio, la mayoría de los hombres no tienen cara de hombres Pío Baroja (La Busca)   Es penoso, ¿verdad? Todos los camareros ejercen de camareros, todos los médicos ejercen de médicos en cambio, los que se dicen…

Leer más

Enfermos de ego

Este artículo fue publicado anteriormente en los diarios de Prensa Ibérica (por ejemplo en La Nueva España). Pedro Sánchez, Pablo Casado, Pablo Iglesias, Santiago Abascal, Gabriel Rufián, Quim Torra, Teodoro García Egea están enfermos. Enfermos de ego. Un ego que nos haría gracia observar si no fuera porque su ego nos puede conducir a una…

Leer más

¡Viva España! y ¡Viva el mundo!

Tener cariño por el país donde has nacido, en el que quizás vivas, trabajes, parece un sentimiento normal. Para la mayoría de las personas – no es ese mi caso- , ese país es además el país de sus padres, de sus abuelos, de sus ancestros. Querer que a ese país le vaya bien también…

Leer más