La brigada de la seguridad absoluta.

  Es tan asombroso como preocupante que existan tantas personas seguras al respecto de tantas materias diferentes.  Son personas capaces de afirmar con rotundidad el origen y evolución del virus, las causas y consecuencias del cambio climático, el devenir de la economía. También son capaces de recomendar (casi obligar), sin duda alguna, los estudios que…

Leer más

Negacionistas por sistema

Vuelvo a Madrid desde Matarraña (Teruel) conduciendo por una carretera nacional. Un carril para cada sentido. El coche que viene detrás nuestro – voy acompañado de mi pareja – se aproxima una y otra vez, como si fuera un acordeón. Cuando el morro del coche se acerca parece una prolongación del coche que conduzco, su…

Leer más

Rajoy e Iglesias están aliados

Sí, Mariano y Pablo se necesitan para que sus objetivos crezcan. Su estrategia es enfrentar a la sociedad contra sí misma (una mitad contra la otra) y  no es difícil ver que lo están consiguiendo. Hay muchas más personas del PP que odian a Pablo Iglesias que aquellas que adoren a Rajoy. Hay muchas más…

Leer más

Un barrendero feliz o presidente de gobierno neurótico

La escuela de Sumerhill fue repetidamente amenazada de cierre por parte del Gobierno británico. La forma de ver la educación de su fundador, Alexander S. Neill era tan disruptiva que fue -incluso- llevada a los tribunales con escaso éxito. El resultado -unos alumnos atípicos, cuyo principal valor  es la libertad y suponemos que preparados para…

Leer más

La tesis de Risto. Viva el sentido común.

El Partido del Sentido Común acudió ayer, en Barcelona, a un encuentro organizado por @APDasociacion que convocó a más de 1.000 personas bajo el concepto Afterwork. Hubo nueve ponentes entre los que se encontraba @ristomejide y Christian Gálvez @ChristianG_7 ,el presentador de Pasapalabra y ¡Tú sí que vales!. En su intervención, Risto pidió a los…

Leer más

Frases prohibidas: En este país

La grandísima Concha García Campoy se inventó la nueva radio de fin de semana creando “A vivir que son dos días” el programa que lleva desde 1988 – 25 años – en antena en la SER, ahora conducido por Javier del Pino. Escuchando la tertulia de este programa es donde recibimos la inspiración para escribir…

Leer más

No lloran, no saben, no nos valen

  El gran Rafa Nadal acabó su jornada de trabajo llorando. Después de pegarse la currada, de estar plenamente concentrado para conseguir su objetivo..después de todo eso, Rafa lloró. Los más retorcidos y más digitales ( una suma de ceros y unos desde el punto de vista del comportamiento y sentimiento humano) consideran que sus…

Leer más